Cerca del mediodía de este lunes, el plantel, dirigentes y cuerpo técnico del club Real Tomayapo, participaron de un acto de reconocimiento otorgado por la Gobernación de Tarija, en razón del ascenso a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
El Salón Rojo del Ejecutivo Departamental, fue el escenario para las declaraciones de los intérpretes de la hazaña deportiva, quienes resaltaron el apoyo de la población tarijeña.
La presidente de Real Tomayapo, Danitza Solíz, aseguró que el haber logrado alcanzar la máxima categoría del balompié nacional, es “el primer desafío” de otros tantos que se vislumbran para el siguiente año.
“Es importante volver a vivir este tipo de emociones, los objetivos cada vez van a ser más grandes, no sólo por el club sino por todo Tarija (…), hemos cumplido un sueño y un desafío, el primero de los que nos hemos planteado, nuestra tierra está de fiesta”, declaró.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, recordó que el club nació en la Liga Gremial Obrera, hace 21 años y, desde entonces, ha escalado todas las categorías de disputa deportiva.
“Han ido paso a paso, dando importantes y logros para quienes los siguen, (Tomayapo) ha llegado a la Copa Simón Bolívar y hoy llegó a la Liga”, mencionó.